#QUETERMINENLASCARRETERAS

VIDEO: Ruta del Cacao potencia el comercio

La unidad funcional conecta estos dos departamentos del país.

Caracol Radio ha finalizado el recorrido por la Ruta del Cacao que conectará a Bucaramanga con el municipio de Barrancabermeja y el nordeste antioqueño. Yondó es el municipio que se comunica con el'Puerto Petrolero' más importante del país.

Esta es la unidad funcional 1 donde inicia la construcción de la vía 4G que es conocido como el puente Guillermo Gaviria, que fue rehabilitado por la concesionaria Ruta del Cacao.

Caracol Radio habló con habitantes del 'Puerto Petrolero' como Mayerli Baena y Darío Jiménez quienes afirman que este paso elevado se ha convertido en una alternativa de turismo y una herramienta importante para comerciantes y agricultores que antes debían pasar por el río Magdalena.

"El puente ha sido de gran ayuda antes los carros debían pasar por ferri y la conexión entre los dos municipios se dificultaba", indicaron. 

Es importante señalar que en el lugar donde termina el puente Guillermo Gaviria, en el sector La Virgen, los pobladores esperan que sea habilitado el paso para transporte de carga pesada.

Desde el perímetro urbano la Ruta del Cacao se conecta con la Ruta del Sol que en estos momento tiene grandes retrasos en su construcción.

Cargando