Al borde del colapso está el techo de la iglesia de El Cocuy en Boyacá

La parroquia Nuestra Señora del Rosario es una de las que más recibe feligreses en Semana Santa.

Miles de turistas ya comenzaron a llegar al gran nevado de El Cocuy, al norte de Boyacá, para disfrutar del paisaje y para realizar labores propias de ecoturismo, turismo religioso y de descanso.

En medio de la semana mayor, a la iglesia le preocupa que las condiciones de la parroquia, no son las mejores, poniendo en riesgo a los feligreses, ya que el techo está a punto del colapso por el gorgojo y la humedad. Por eso lanzan un SOS para poder realizar adecuaciones físicas.

El párroco de la iglesia Raúl Álvarez, señaló que “apelamos a todos los corazones solidarios, a las entidades territoriales, a las empresas privadas y a los feligreses, para que nos ayuden a realizar una colecta o algo que nos de el musculo financiero para hacer las restauraciones necesarias. El gorgojo, las lluvias, dentro de otras cosas, tienen una de las naves de la iglesia en riesgo de colapso”.

La comunidad incluso en esta Semana Santa, está viviendo las celebraciones litúrgicas en el polideportivo del municipio, para evitar que la masiva afluencia, corra riesgos mayores.

Mientras tanto en esta iglesia las autoridades hacen seguimiento y control para que las condiciones físicas de la parroquia no se conviertan en foco de inseguridad para propios y turistas en esta Semana Santa.

Cargando