Misterios y creencias

Semana Santa

Miles de turistas vivirán la Semana Santa en vivo en Sáchica, Boyacá

En el municipio llevan 6 décadas recreando con actores naturales la pasión y muerte de Jesús.

Las Procesiones de la Semana Santa llevan 462 años ininterrumpidos.

Las Procesiones de la Semana Santa llevan 462 años ininterrumpidos. (Junta Pro Semana Santa Página Oficial)

Tunja (Colombia)

Sáchica (Boyacá), destino espiritual y religioso de Colombia, está ubicado a unos 32 Km al oeste de Tunja, y a 10 minutos de Villa de Leyva, es considerada la 'Jerusalén de Colombia'.

Desde hace 60 años, la vida, la pasión y muerte de Jesucristo se representa en 25 escenas en vivo, con un equipo de cientos de actores naturales del mismo municipio, que en todas las calles del municipio, y con vestuarios específicos, asemejan la época de Jesús.

El alcalde del municipio, Edgar Orlando Cuadrado, señaló que “tenemos todo para recibir en esta semana mayor a más de 6.000 turistas, ya que el año pasado tuvimos cada día (miércoles, jueves y viernes santo), esa cantidad de feligreses. No puede faltar la gastronomía, la gallina especialmente, que es nuestro plato típico, y si los visitantes quieren algo más, tenemos las termales, el turismo arqueológico (con el Pliosaurio más grande y antiguo del mundo, una criatura prehistórica fosilizada), y hasta una granja de avestruces, que también se roban el cariño de la gente. Es un plan completo familiar, imperdible y seguro para esta época”.

Agregó que “el municipio se prepara durante un año para presentar su obra teatral insignia, todo lo tratamos y con altura y con respeto hacia las artes escénicas, con mucha dedicación, así que contamos con un libreto bien hecho y liderado por un equipo de dramaturgos, contamos con vestuarios que hemos adquirido para que haya también una pulcritud en escena, y nuestros actores naturales, que se toman muy en serio, el representar la época de Jesucristo”.

La representación en vivo, que se considera como una de las obras teatrales más importantes de Latinoamérica, se hace durante los días miércoles, jueves y viernes Santo a partir de la 1:00 P. M. Es en estos días donde la romería de feligreses y turistas, colman al 100% la ocupación hotelera de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad