Ciudades

Muerte de un niño genera alerta en Santa Marta por Cándida Auris

Ante el fallecimiento del menor, los pacientes del hospital están siendo aislados como medida de seguridad y precaución.

Muerte de un niño genera alerta en Santa Marta por Cándida Auris

Muerte de un niño genera alerta en Santa Marta por Cándida Auris / CARACOL SANTA MARTA

Santa Marta

El extraño fallecimiento de un menor de edad en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, tiene en alerta a las autoridades de salud distrital, debido a que la víctima presuntamente presentó algunos síntomas asociados al microorganismo Cándida Auris; enfermedad que ya tuvo sus antecedentes en la capital del Magdalena, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud, INS.

Según lo que se ha conocido, el niño fue ingresado a la sala de urgencias del centro de salud, al parecer con un padecimiento infeccioso y a raíz de estos síntomas el hospital ha decidido aislar a los pacientes, como un método de precaución ante una inminente amenaza del Superhongo asesino. 

Sin embargo, pese al anuncio del Instituto Nacional de Salud, el cual indica que en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, 17 personas han muerto por causa del Cándida Auris, aún en esta ciudad no se confirman decesos relacionados al microorganismo. No obstante, las autoridades investigan.

Estamos tomando las medidas de precaución y realizando estudios. Si bien ha habido casos de aislamiento, pero la alerta es identificar, confirmar y descartar los hechos, con el fin de tomar todas las medidas preventivas teniendo en cuenta que este microorganismo está asociado a brotes hospitalarios”, refiere el secretario de Salud del Distrito, Julio Salas.

El personal médico del Hospital Julio Méndez Barreneche, realiza todos los protocolos de seguridad, y se encuentra atendiendo bajo estrictas precauciones a los pacientes que se mantienen las Unidades de Cuidados Intensivos, para que cualquier virus asociado al Cándida Auris, no se propague.

Así mismo, se han reforzado las medidas de higiene como el lavado de manos entre médicos, pacientes y visitantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad