Tensión en Santa Marta por protesta frente a la Alcaldía

La ciudadanía que apoya a Rafael Martínez pide al gobierno que se nombre al alcalde encargado de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana.

Un significativo grupo de simpatizantes de Fuerza Ciudadana ha protestado frente a la Alcaldía de Santa Marta para pedir al Gobierno Nacional que nombre a un alcalde encargado de la terna que envió ese movimiento al presidente Iván Duque y que hasta el momento no ha sido tenida en cuenta.

Con arengas y carteleras, los samarios gritaban a una sola voz “el cambio no se detiene”, rechazando de esta manera la designación del secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Rugeles, como alcalde (e) de la ciudad.

Lea también: Santa Marta activa plan de contingencia por crisis de agua en Semana Santa.

Fuera Rugeles, el pueblo no te quiere. Nosotros estamos protestando porque queremos que nombre un alcalde de la terna que fue enviada por el Movimiento Fuerza Ciudadana, no queremos al señor Andres Rugeles en Santa Marta”, comenta Martha de Diego, manifestante.

La manifestación terminó en enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía que hacía presencia en el Parque Bolívar para evitar la alteración del orden público. Varias personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos que utilizaron los uniformados.

Cargando