Ciudades

MOVILIDAD

Ilegalidad: máxima preocupación de los transportadores de pasajeros

Este gremio en Risaralda que reúne a 19 empresas de servicio público asegura que sus pérdidas mensuales son millonarias.

Ilegalidad: máxima preocupación de los transportadores de pasajeros

Ilegalidad: máxima preocupación de los transportadores de pasajeros(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Así lo dio a conocer Nidia Colorado, directora ejecutiva de Atransec, quien manifestó que tanto en el Área Metropolitana como en los demás municipios del departamento, este flagelo les ha representado millonarias pérdidas económicas a las 19 empresas transportadoras de pasajeros en Risaralda.

Además, indicó que es una competencia desleal a la que se deben enfrentar diariamente y que hacen falta más planes de acción para controlar esta problemática en la Pereira.

Caracol Radio expuso esta preocupación del gremio transportador ante el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta, quien afirmó que en la ciudad sí se están ejecutando diferentes estrategias para mitigar la situación; sin embargo, falta una mayor regulación por parte del Ministerio de Transporte.

"El problema surge en la cantidad de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte público. Tanto el Ministerio de las TIC como el de Transporte deben crear medidas más fuertes para regular esta situación porque así es muy complicado", manifestó Acosta.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que los planes de regulación de la informalidad son responsabilidad de las alcaldías y sus respectivos institutos de movilidad. Aseguró que desde el ente nacional empezarán a realizar labores de vigilancia y sanción a quienes no agudicen sus planes en contra de la ilegalidad en el transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad