Ciudades

TRANSPORTE

Más del 60% de los camiones de Risaralda serían 'chatarrizados'

Cerca de 900 camiones saldrían de circulación para acogerse al Programa de Incentivos propuesto por el Ministerio de Transporte.

Más del 60% de los camiones de Risaralda serían 'chatarrizados'

Más del 60% de los camiones de Risaralda serían 'chatarrizados' / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Con agrado recibieron los camioneros de este departamento el programa de renovación de vehículos de carga presentado por el Ministerio de Transporte, el cual consiste en 'chatarrizar' los camiones que ya llevan más de 20 años en circulación.

Gabriel Marín, representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, afirmó que en Risaralda hay cerca de 1.500 vehículos de este tipo, de los cuales 900 deberían acogerse a este programa. Además, aseguró que esta propuesta fue hecha por el mismo gremio al Gobierno Nacional.

"Nosotros tenemos que ser conscientes que el parque automotor ya está obsoleto y tenemos que ir tratando de mejorar y meternos en las nuevas tecnologías. Es un esfuerzo grande que debemos hacer para acogernos a esos beneficios que el Gobierno Nacional está dando a los propietarios para incentivarnos", añadió Marín.

Hay que resaltar que desde el Ministerio de Transporte se anunciaron unos beneficios para quienes chatarricen su camión y compren uno nuevo; por ejemplo, la exención del IVA del 19% para la compra y el ahorro de hasta 18 millones anuales en el pago de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad