Ciudades

ECONOMÍA

'Ayudas del gobierno siguen siendo una limosna' Dignidad Cafetera

Aseguran desde el gremio caficultor que no cesará con su intención de realizar un paro nacional este 24 de abril varias ciudades de Colombia.

'Ayudas del gobierno siguen siendo una limosna' Dignidad Cafetera

'Ayudas del gobierno siguen siendo una limosna' Dignidad Cafetera(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Y es que frente al anuncio hecho por el presidente Duque en días pasados de un aumento de 100 mil millones de pesos en ayudas para los productores del grano, los cafeteros se han manifestado inconformes, pues estos recursos son mínimos que no cubre las perdidas incalculables que afronta este sector desde hace varios años y que hoy por hoy se está agudizando.

Duberney Galvis vocero de Dignidad Cafetera en Risaralda, fue enfático al manifestar que el Gobierno Nacional debe establecer medidas como el fondo de estabilización de precios, estrategias que realmente mitiguen el impacto negativo de esta crisis.

"Las medidas que ha anunciado el gobierno siguen siendo profundamente insuficientes, pero además es el mismo trato que dio el gobierno anterior a los cafeteros y es que cada vez que se anuncia una reunión o una manifestación de los cafeteros, lanzan una limosna para ver si con eso el gremio se aplaca y no sale a exigir lo que tienen que exigir. La movilización sigue, ya que estas medidas son insuficiente y porque además el trato no es positivo, creen que con pequeñas goteras se puede resolver esta inundación en la que estamos sumidos. Nos vamos el 24 de abril a marchar y seguimos exigiendo que haya un precio estable de al menos 85 mil pesos la arroba", ratificó Duberney Galvis el vocero de dignidad cafetera en esta región del país.

Recordemos que con este último anuncio del gobierno nacional, sería algo más de 250 mil millones de pesos, los que estarían disponibles para apoyar la crisis del gremio cafetero en Colombia, recursos que no durarán mucho si el precio de la carga de café sigue disminuyendo.

Así mismo, ratifico que este no será un motivo para suspender la marcha y que por el contrario se ratifica que el próximo 24 de abril se llevará a cabo la movilización nacional de Dignidad Cafetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad