Programación especial del Parque Arví en Semana Santa

El Parque Arví es un destino turístico de naturaleza sostenible que te abre sus puertas para vivir una verdadera #ExperienciaArví.

Del 13 al 21 de abril el Parque Arví tiene para ti y toda tu familia una programación especial para que disfrutes y complementes tu Semana Santa, en donde no solo te conectarás con la naturaleza y disfrutarás de un espacio natural, sino también de una serie de actividades culturales y artísticas que enaltecen la Semana Mayor.

Vea también: ¿Qué es la estrategia Parceros?

El sábado 13 de abril desde las 10:00 a. m. inició el montaje de la Séptima versión de “Entre cruces y flores”, una actividad en donde silleteros del territorio elaboran cruces en gran formato de aproximadamente 2 metros de alto con flores forradas. Esta exposición estará hasta el domingo 21 de abril en el Centro Ambiental y Cultural del Parque, contiguo a la llegada del Metrocable Arví.

Así mismo, tendremos actividades y planes para todos como el senderismo guiado, exposición del Mercado Arví, en donde comerciantes del territorio exhibirán sus productos de artesanías, gastronomía típica y productos agrícolas, también habrá talleres de manualidades los días sábado 13 y 20, y actividades del mes llamadas Arví al límite y Guardianes Arví, que podrán ser adquiridas todos los fines de semana del mes.

Para que tu visita al Parque sea más que positiva, la Corporación Parque Arví, te da las siguientes recomendaciones, las cuales como visitante responsable esperamos acates:

- Semana Santa es considerada turísticamente una temporada alta, por ello, si vas a visitar el Parque utilizando el servicio de transporte Metrocable, te recomendamos retornar antes de las 5:00 p. m. puesto que la última cabina sale a las 6:00 p. m. y debido al aumento de visitantes y temporada de lluvias, el proceso de evacuación podría presentar retrasos.

- Los recorridos por los senderos del Parque es recomendable hacerlos en compañía de un guía turístico de nuestra Corporación. Si por el contrario deseas estar en la zona de camping de Chorro Clarín, recuerda que allí hay dispuestas unas casetas y unos fogones en los que puedes preparar tus alimentos, adicional a ello, dispondremos varios acopios para la entrega gratuita de leña y así evitar la extracción de madera del bosque.

- A las personas que deseen acampar dentro del Parque, les recordamos que la zona recomendada para realizar dicha actividad es dentro del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas.

El Parque Arví es un destino turístico de naturaleza sostenible que te abre sus puertas y te invita a cuidarlo y conservarlo, por ello, acatar todas las recomendaciones hará que vivas una verdadera #ExperienciaArví.

Cargando