Ciudades

587 familias desplazadas han atendido en Medellín durante 2019

La secretaría de Inclusión social indicó que tiene las medidas preparadas para atender a las personas desplazadas que lleguen a la ciudad.

587 familias desplazadas han atendido en Medellín durante 2019

587 familias desplazadas han atendido en Medellín durante 2019 / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Durante el primer trimestre del 2019, la Alcaldía de Medellín ha recibido a 587 familias desplazadas de la subregión del bajo Cauca especialmente de Tarazá y Cáceres.

El gobierno municipal confirmó que “todas han denunciado amenazas e intimidaciones de grupos al margen de la ley, y ante el inminente peligro decidieron abandonar sus casas y proteger la integridad de sus familias”.

“Alrededor de mil 800 personas que han recibido atención humanitaria, atención jurídica y psicosocial. Medellín se reconoce como una ciudad solidaria y con nuestros aliados como la Personería, Gobernación de Antioquia y el ministerio público”, reveló Paulina Suárez, secretaria de Inclusión social y familia.

La funcionaria afirmo que su despacho fue alertada sobre la salida de más familias campesinas en las próximas horas que podrían llegar a Medellín desde el corregimiento La Caucana.

Anunció que para ello ya tienen dispuesta toda la logística para brindarles la ayuda humanitaria que requieran.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad