587 familias desplazadas han atendido en Medellín durante 2019

La secretaría de Inclusión social indicó que tiene las medidas preparadas para atender a las personas desplazadas que lleguen a la ciudad.

Durante el primer trimestre del 2019, la Alcaldía de Medellín ha recibido a 587 familias desplazadas de la subregión del bajo Cauca especialmente de Tarazá y Cáceres.

El gobierno municipal confirmó que “todas han denunciado amenazas e intimidaciones de grupos al margen de la ley, y ante el inminente peligro decidieron abandonar sus casas y proteger la integridad de sus familias”.

“Alrededor de mil 800 personas que han recibido atención humanitaria, atención jurídica y psicosocial. Medellín se reconoce como una ciudad solidaria y con nuestros aliados como la Personería, Gobernación de Antioquia y el ministerio público”, reveló Paulina Suárez, secretaria de Inclusión social y familia.

La funcionaria afirmo que su despacho fue alertada sobre la salida de más familias campesinas en las próximas horas que podrían llegar a Medellín desde el corregimiento La Caucana.

Anunció que para ello ya tienen dispuesta toda la logística para brindarles la ayuda humanitaria que requieran.

-.-

Cargando