Vía a la Costa Atlántica en riesgo de colapsar nuevamente en Cáceres

Explicaron que pese a los llamados de urgencia no se ha hecho un trabajo contundente en el sector.

Los gremios ganaderos y agrícolas del bajo Cauca nuevamente expresaron preocupación por el deterioro de la vía que comunica a la costa Atlántica con Medellín, aseguran que nuevamente está a punto del colapso en el sector de Cáceres y que los más perjudicados con el cierre de esta troncal si se interviene urgente son los comerciantes de la subregión.

Nosotros si hacemos un llamado urgente a la ANI o a quien corresponda, incluso al señor gobernador para que nos ayude a presionar para el mantenimiento o que nos arreglen ese tramo de la vía”, explicó, Daniel Cadavid Londoño, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia y de la Asociación de Ganaderos del Bajo Cauca.

El señor Cadavid también aseguró, que el precio de los fletes aumentaría el doble, pasaría de un millón a dos, mientras que el tiempo de recorrido de pasa de seis a dieciséis horas, porque se verían obligados a utilizar la vía a Urabá. Pese a este panorama expuesto por ellos a las autoridades, las acciones no son contundentes.

La verdad yo no sería capaz de calcular el daño tan enorme, porque son miles y miles de camiones, tractomulas y transporte de pasajeros que van hacia la Costa Atlántica, son miles de millones diarios, seguramente”, recalcó el líder de las agremiaciones.

Finalmente indicó, que la situación podría agravarse, debido a que el aeropuerto de Caucasia no está en servicio, por lo que piden acciones urgentes antes de que el río Cauca nuevamente se lleve la vía y obligue al cierre de la misma.

Cargando