Ciudades

Vía a la Costa Atlántica en riesgo de colapsar nuevamente en Cáceres

Explicaron que pese a los llamados de urgencia no se ha hecho un trabajo contundente en el sector.

Vía a la Costa Atlántica en riesgo de colapsar nuevamente en Cáceres

Vía a la Costa Atlántica en riesgo de colapsar nuevamente en Cáceres / Caracol Radio

Antioquia

Los gremios ganaderos y agrícolas del bajo Cauca nuevamente expresaron preocupación por el deterioro de la vía que comunica a la costa Atlántica con Medellín, aseguran que nuevamente está a punto del colapso en el sector de Cáceres y que los más perjudicados con el cierre de esta troncal si se interviene urgente son los comerciantes de la subregión.

Nosotros si hacemos un llamado urgente a la ANI o a quien corresponda, incluso al señor gobernador para que nos ayude a presionar para el mantenimiento o que nos arreglen ese tramo de la vía”, explicó, Daniel Cadavid Londoño, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia y de la Asociación de Ganaderos del Bajo Cauca.

El señor Cadavid también aseguró, que el precio de los fletes aumentaría el doble, pasaría de un millón a dos, mientras que el tiempo de recorrido de pasa de seis a dieciséis horas, porque se verían obligados a utilizar la vía a Urabá. Pese a este panorama expuesto por ellos a las autoridades, las acciones no son contundentes.

La verdad yo no sería capaz de calcular el daño tan enorme, porque son miles y miles de camiones, tractomulas y transporte de pasajeros que van hacia la Costa Atlántica, son miles de millones diarios, seguramente”, recalcó el líder de las agremiaciones.

Finalmente indicó, que la situación podría agravarse, debido a que el aeropuerto de Caucasia no está en servicio, por lo que piden acciones urgentes antes de que el río Cauca nuevamente se lleve la vía y obligue al cierre de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad