Aumentan los desplazamientos forzados de La Caucana en Tarazá

Entre el domingo y el lunes, ya son 65 personas que han sido amenazadas y desplazadas por grupos ilegales, según información de Asocba.

Caracol Radio denunció el pasado domingo, que existe una amenaza contra una amplia población del casco urbano del corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá. Presuntamente a los pobladores les habrían dado un tiempo máximo de 24 horas para que abandonaran el caserío, 61 personas ya abandonaron la zona y se desplazaron al casco urbano de Tarazá, allí están siendo atendidos por la personería y la administración municipal.

Les mandan es razones, que tienen 24 horas para que desocupen. Primero los mensajes eran con panfletos y ahora ya van directamente y le dicen a la persona”, explicó William Muñoz, presidente de Asociación de Campesinos del Bajo cauca, Asocba.

El líder social informó, que las autoridades analizan la posibilidad de enviar a estas familias a otras zonas del departamento donde se resguarden mientras la fuerza pública garantiza la seguridad para el retorno. Advirtió también, que las 19 personas que se desplazaron el domingo de la vereda La Cabaña ya están en Medellín, donde ya fueron recibidos por la alcaldía.

Es grave el desplazamiento que se reportó el día de hoy, esperemos que las autoridades tomen control del asunto y que eso no siga pasando, porque realmente si eso sigue ocurriendo va a quedar el municipio vacío”, recalcó el señor Muñoz.

Explicó también, que el número de desplazados podría aumentar con el paso de las horas y lo que más les preocupa es que la fuerza pública les está prestando seguridad para abandonar el corregimiento y no para que se queden.

Cargando