El cirio pascual, producto estrella de la Semana Santa en Manizales

Elementos religiosos que se venden en Manizales /

En Caracol Radio hablamos con varios comerciantes de artículos religiosos de la capital caldense, sobre el comportamiento de las ventas durante esta época.

Marcela Salazar es una de ellas y dice que ya se empiezan a ver turistas interesados en productos simbólicos de la ciudad como réplicas de la catedral.

" La venta no es inmediata pero en el transcurso de la semana se ven los frutos de la información que uno da, porque llegan a la tienda para comprar regalos y recuerdos que puedan llevar a sus familiares.

El producto más vendido es el cirio pascual para la bendición del agua y el fuego del sábado, además de imágenes en fibra de vidrio como El Resucitado, La Dolorosa o La Divina Misericordia, entre otras."

María Patricia Noreña quien en su negocio vende ostias, vino de celebrar, vasos sagrados y ornamentos para las iglesias de Manizales, dice que también se nota un incremento significativo de las ventas, pero coincide en que el producto estrella de la semana santa es el cirio pascual.

" La gente es muy devota y siempre lleva muchas cosas relacionadas con la religión católica, sobre todo ahora en semana santa.

En nuestra tienda lo que más demanda el público es el cirio de pascua, especialmente uno que tenemos hecho totalmente con cera de abeja."

Días de reflexión y descanso para unos pero también de intenso trabajo para otros, que ven en la semana mayor la temporada más fuerte del año y logran hacer su agosto en pleno abril.

Cargando