Justicia

Conductores ebrios

9 conductores borrachos en los primeros días de Semana Santa en Cartagena

Este año van 70 conductores sancionados al ser sorprendidos conduciendo con algún nivel de embriaguez en la capital de Bolívar

9 conductores borrachos en los primeros días de Semana Santa en Cartagena

9 conductores borrachos en los primeros días de Semana Santa en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT))

Cartagena de Indias

Debido a los controles y operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada día son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento. En las útimas horas fueron 9 personas las sancionadas y sus vehículos inmovilizados.

Del total de sancionados, todos se movilizaban en vehículos particulares y fueron sorprendidos en diversos sitios de la ciudad.

Durante este año han sido 70 conductores sancionados y paralelo a esa operatividad, el DATT emprendió, con su grupo de Educación Vial, una campaña de prevención en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011, que promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras de los actores en la vía, cobijando a establecimientos públicos que expenden bebidas alcohólicas.

En esta campaña se le hace saber a administradores o propietarios de estos establecimientos sobre lo contenido en dicha ley que obliga a todos los establecimientos que devenguen el cuarenta por ciento (40%) o más de sus ingresos por la venta de bebidas alcohólicas debe comprometerse a desarrollar acciones orientadas al consumo responsable de alcohol, contenidas en un plan estratégico de seguridad vial y a promover que sus clientes salgan a conducir luego de haber ingerido licor.

El DATT anunció que continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad durante Semana Santa, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.

Así mismo, advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad