#QueTerminenLasCarreteras

En Tienda Nueva despega la Ruta del Cacao

El río Sogamoso marca el cambio del relieve en el trazado de la vía. Empìeza el sector llano y se ve maquinaria de la concesión.

El puente sobre el río Sogamoso, conocido en las peores épocas de la violencia del Magdalena medio como el de La Paz, marca el inicio formal de las obras civiles de la Ruta de Cacao.

En el caserío Tienda Nueva, donde fue necesario evacuar casas que serán demolidas, transportadores como Orangel Quintero piden celeridad en las obras porque hoy deben gastar más tiempo en los desplazamientos hacia Bucaramanga. "Salí desde Lebrija, cargado con gallinaza; desde La Fortuna, me demoré más de tres horas y media", aseguró cuando llegó al puente sobre el río Sogamoso.

Lea también: Comerciantes, los más afectados con cierres en Ruta del Cacao

Caracol Radio abordó en esta zona a Henry Mantilla, quien iba para Bucaramanga a pasar la semana santa. Antes de empezar a subir la montaña pronosticó que iba a tardar unas 4 horas para llegar a su destino. "Nos toca tener paciencia porque esto igual se demora".

Lea también: Ruta del Cacao e Hidrosogamoso jalonan el turismo en Santander

En este punto, el relieve cambia de forma sustancial. De las montañas se pasa a un terreno llano.Es entonces cuando la Ruta del Cacao se abre paso a mano derecha, yendo hacia Barrancabermeja.

Lea también: No hay licencia ambiental para un tramo de la Ruta del Cacao

Este sector se conoce como la unidad funcional 5 donde se harán 14.75 km de construcción de vía nueva en calzada sencilla bidireccional.

Cargando