14 DE ABRIL DE 2019

"Todos tenemos una misión en el mundo": Víctor Torres

Un pastor cuya historia personal inspiró una película relató cómo se puede salir adelante, en medio de pandillas, muerte y drogas.

Víctor Torres llegó muy niño a Nueva York, procedente de su natal Puerto Rico; sus padres buscaban el sueño americano y les tocó vivir una pesadilla por cuenta de los problemas sociales que afrontan los inmigrantes en una urbe tan compleja como la capital del mundo.

La violencia en la escuela, hoy llamada bullying hizo que Víctor buscara armas para defenderse; cuando cayó en cuenta estaba sumido en un mundo de agresiones, drogas y pandillas. Era tan el impacto de ese ambiente que a los 22 años, el jovencito hacía parte de organizaciones criminales y nadie apostaba por su redención.

Sin embargo, el poder de una madre resulta tan eficaz que durante su internamiento en un centro cristiano para el tratamiento de adicciones, Víctor tuvo una revelación y todo cambió. Desde entonces, es un símbolo de la resistencia al ambiente de las hostilidades urbanas. De hecho, su historia sirvió para recrear una película de Hollywood.

Hoy, Víctor predica la palabra de Jesús; junto a su familia, se ha dedicado a rehabilitar habitantes de calle y adictos a las drogas; dicta charlas por más de 50 países y vive feliz en el estado de Virginia. Vino a Bucaramanga para dar testimonio y aprovechó para estar como invitado en el Personaje de la Semana.

Cargando