Nueva fecha para el Megatanque: julio del 2019

El proyecto registra 12 aplazamientos y prevé el almacenamiento de agua para 850 mil habitantes de Barranquilla

Tras el doceavo aplazamiento que se presentó en la puesta en marcha del Megatanque de Barranquilla que beneficiaría a más de 850 mil habitantes del suroccidente de la ciudad con el suministro de agua potable, el Área Metropolitana (AMB), entidad a cargo del proyecto, anunció una nueva fecha de entrega de los trabajos.

En diálogo con Caracol Radio, el director del AMB, Libardo García, señaló que estiman que en dos meses y medio el proyecto ya esté operando.

“Ya son muy pocos los esfuerzos que se requieren para la puesta en funcionamiento del sistema y estamos con todos los esfuerzos para ponerla en marcha lo más pronto posible”, indicó el funcionario.

Agregó que “si no se presenta ninguna situación imprevista como la surgida en la prueba del sistema, el proyecto estará listo en 2 meses y medio, según el cronograma”.

El director de la entidad señaló que es necesario culminar obras con tuberías que cruzarán la circunvalar a la altura del barrio 20 de julio para empalmar la red a la conducción existente, por lo que se en conjunto a la secretaría de tránsito, se tomarán medidas para garantizar el menor impacto en la movilidad en la importante arteria vehícular.

A través de un comunicado de prensa, el Área Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que el Megatanque “se encuentra en etapa final”.

Según la entidad, la obra requiere de varias etapas como lo es el llenado de tuberías, llenado del tanque, pruebas hidrostáticas y posterior limpieza y desinfección del sistema.

Además, se lee en el comunicado que, se está adelantando ajustes “tendientes a optimizar los anclajes ubicados en las válvulas del sistema de conducción y descarga dado que durante las pruebas se han presentado situaciones que requieren ajustes de elementos y tornillería que son necesarias corregir”.

Y para poner en funcionamiento el Tanque “es necesario cruzar la circunvalar para empalmar la red a la conducción existente, a la altura del barrio 20 de julio, por tanto, solo se podrá dar en operación la infraestructura construida una vez concluyan estas obras”.

Cargando