Emergencia por explosión de un carro tanque en un pozo petrolero en Boyacá

Pese al incidente, no se reportan heridos ni muertos.

Un carro tanque perteneciente a la compañía Omega Energy International S.A, que al parecer estaba cargado de gas dentro del pozo petrolero ubicado en la vereda Corrales del municipio de Corrales (Boyacá), explotó por circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la empresa petrolera.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez explicó en Caracol Radio que “en este momento bomberos de Nobsa y de Duitama, se han trasladado para asistir la emergencia. Sin embargo no se tiene conocimiento de las causas de la emergencia ya que es muy prematuro el hecho. Mientras esclarecemos lo que pasó realmente, tanto el Consejo municipal de gestión del riesgo como el alcalde de Corrales, están en el terreno, para evaluar los daños materiales suscitados tras la onda explosiva, y será la misma compañía petrolera, Omega Energy, la que tras un barrido de la zona, nos informe a todas las autoridades lo que provocó este incidente que afortunadamente solo deja daños físicos mas no en personas”.

Según directivas de la empresa Omega Energy, la explosión en su planta no ha generado heridos ni muertos, e inmediatamente, se aplicó el plan de contingencia para proteger a sus trabajadores, a los habitantes y a los ecosistemas cercanos.

Cargando