Ciudades

En Santa Marta investigan muerte de un menor en operativo de la Policía

El hecho ocurrió en el barrio San Jorge, cuando la víctima fue requerida para una requisa, acción a la que al parecer se opuso.

En Santa Marta investigan muerte de un menor en operativo de la Policía

En Santa Marta investigan muerte de un menor en operativo de la Policía / COLPRENSA

Santa Marta

Rechazo e indignación ha dejado la muerte de un menor de edad que fue herido a bala, al parecer por un policía adscrito a la Metropolitana de Santa Marta, quien presuntamente fue atacado con piedras por varios jóvenes y accionó su arma de fuego contra el adolescente.

La víctima que fue identificada como Jhoyser Escorcia, de acuerdo al reporte de la institución, se encontraba el pasado fin de semana en el barrio San Jorge, momentos en los que varios uniformados efectuaban planes de control a la prohibición del parrillero hombre.

Escorcia, al parecer se movilizaba en una motocicleta y fue requerido por los policías para adelantar un registro personal, a lo que este presuntamente se rehusó, siendo los agentes atacados con objetos contundentes.

Seguidamente, el  policía presuntamente sacó su arma de fuego y disparó, impactando al menor de edad, quien cayó al piso y fue auxiliado de inmediato por sus amigos y comunidad que presenció el hecho. El caso quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

Jhoyser Escorcia fue llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud La Castellana, en donde el personal médico en turno dijo que había ingresado sin signos vitales.

Por su parte, la Policía a través de un comunicado rechazó el hecho.

“La Policía Metropolitana lamenta lo sucedido y se solidariza con la familia del joven Jhoyser Escorcia, ordenando de inmediato iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, señala el informe.

Así mismo señaló que “informamos que atendiendo a nuestra política de transparencia institucional, la investigación será llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el irrestricto apoyo de la Policía Nacional”.

Es de anotar que el policía implicado en este hecho ya fue retirado del cargo mientras está en curso su investigación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad