Orden Público

Capturan líder de “Los Rapados” quién era buscado por Interpol

Alias “Martillo” es acusado de desplazamiento forzado, extorsión en el Chocó.

Capturan líder de “Los Rapados” quién era buscado por Interpol

Capturan líder de “Los Rapados” quién era buscado por Interpol(Cortesía Policía Nacional.)

Mediante la operación “Resplandor” la Policìa del Chocò hizo efectiva la captura del cabecilla principal de la estructura delincuencial conocida como los “Rapados” por los delitos de concierto para delinquir, y extorsión agravada en la modalidad de consumada.

El Grupo Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación efectuaron la operación “Resplandor” en la zona norte del de Quibdó, donde mediante actividades técnicas y de fuentes humanas se logró la captura del sujeto conocido con el remoquete de “Martillo o Enji” quien era el principal cabecilla de la estructura delincuencial conocida como “Los Rapados “.

Este sujeto era requerido por el juzgado Promiscuo Municipal con funciones Control de garantías de Atrato Choco, mediante orden de captura nro. 0218, por los delitos de concierto para delinquir, y extorsión agravada en la modalidad de consumada.

La captura resulta de gran importancia para la tranquilidad y seguridad ciudadana por cuanto esta persona es solicitada mediante notificación nro. B-3926 del 27 de noviembre de 2018, buscado en los 192 países de la organización Internacional Interpol, a esto se suma que esta persona está vinculada a procesos de extorsión desde el año 2016 adicional a esto, está vinculado con otros procesos como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, hurto agravado y calificado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir.

Este sujeto al igual que la estructura delincuencial que dirigía venían haciendo exigencias económicas a los comerciantes formales e informales, sector transporte y residentes a cambio de no atentar en contra de su integridad física, su vida o la de sus familiares y permitirles trabajar.

Este sujeto afectaba con su accionar delincuencial los barrios el reposo I-II-III, Álamos, Samper, El Obrero, Las Brisas, la Fe, Buenos Aires, Monserrate, la Victoria, la Unión de la zona norte del municipio de Quibdó.

Hay que resaltar que a esta captura se suman a otras 15 más que se han realizado a sus integrantes, en el pasado, afectando en gran proporción a esa estructura delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad