Ciudades

ECONOMÍA

En más del 35% aumentó el presupuesto para Risaralda en el PND

Se logró el aumento histórico luego de que el departamento se encontrara en las últimas casillas de recursos en el Plan Nacional de Desarrollo.

En más del 35% aumentó el presupuesto para Risaralda en el PND

En más del 35% aumentó el presupuesto para Risaralda en el PND / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes políticos del departamento, los gobernadores del Eje Cafetero y la directora del Departamento Nacional de Planeación, se logró que se diera un incremento en el presupuesto para Risaralda en el Plan Nacional de Desarrollo, pasando de 3.1 millones de pesos por habitante a 4.9 millones de pesos.

"Era un escenario muy complejo en el que arrancamos de cuartos al fondo de la lista de los departamentos con menos presupuesto que se le iba a entregar y logramos nivelarlo. De la parte del Plan de Desarrollo, el más importante es el que genera el Presupuesto General de la Nación, que es la plata que tiene el Gobierno para invertir en las regiones. El promedio nacional estaba en 4,8 millones de pesos por habitante para los cuatro años y a Risaralda le tenían definido 3,5. Logramos aumentar en 1,2 billones de pesos el presupuesto para este departamento", afirmó el senador Samy Merheg.

Indicó el senador del partido Conservador que con este incremento del presupuesto para Risaralda se podrán llevar a cabo proyectos de infraestructura vial y deportiva, así como de innovación, como es el Centro de Biodiversidad, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad