SEMANA SANTA

Se refuerza la seguridad durante la Semana Santa en Risaralda

Más 300 hombres del Ejército Nacional, ubicados en 12 puestos de control, garantizarán la seguridad de los viajeros.

()

Seguridad:

En total serán 2.500 unidades del Ejército y la Policía que estarán custodiando las vías, cascos urbanos y lugares religiosos durante la celebración de la 'Semana Mayor' en Risaralda, donde se espera que lleguen alrededor de 900.000 turistas a disfrutar de la agenda religiosa en el departamento.

Asimismo, el grupo Meteoro estará reforzando la seguridad en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, brindando seguridad a los viajeros.

Por su parte, la Policía Nacional instalará cuatro puestos de control en el eje vial de Risaralda, así como 802 uniformados estarán a lo largo y ancho de los 11 municipios que no pertenecen al Área Metropolitana, garantizando la seguridad de propios y visitantes.

Limpieza:

Con el propósito de tener una ciudad limpia y agradable, la Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente, tendrán a disposición de las diferentes actividades culturales y religiosas 100 operarios que realizarán la limpieza, barrido y recolección durante los eventos, como el festival gastronómico “De Pereira pal’ mundo” que se realizará los días 20 y 21 en la plaza de Bolívar.

El gerente de la empresa de servicios públicos, Manuel José Gómez, aseguró que al finalizar cada evento, se hará la recolección y transporte de residuos para que las calles de la ciudad queden completamente limpias.

Cargando