Edificio Babilonia se inclinó 11 centímetros

El estado de deterioro y riesgo obligó a la evacuación de un amplio sector en sus inmediaciones.

11 centímetros de inclinación tuvo el pasado fin de semana un edificio Babilonia, de 13 pisos, en el municipio de Itagüí, Antioquia, que está en inminente riesgo de colapso.

Así lo reportó el sistema de monitoreo instalado por el SIATA en el inmueble que se encuentra evacuado, junto con viviendas y locales comerciales cercanas.

Las autoridades alertaron por estado de deterioro en que ha entrado esta edificación en los últimos días y advirtieron que se debe asumir una decisión antes de la segunda semana de mayo que permita evitar una tragedia y aumentar los riesgos para la comunidad en sus inmediaciones.

Durante las últimas horas se han desarrollado reuniones técnicas con expertos para definir rápidamente cuál es la opción más viable y evitar mayores afectaciones.

Según los ingenieros, Babilonia tiene mayores complicaciones para su derribamiento que el edificio Space.

“El edificio se ha estado moviendo hacia el sur-occidente de su estructura, razón por la que se tuvo que declarar la calamidad y ordenar la evacuación del sector. Estamos validando cual es la mejor forma de demolición, si es por implosión, si es por una demolición controlada por explosión o alguna otra alternativa que tengamos, con la cuál generemos el menor riesgo y el menor daño posible a las familias, los comerciantes y la población en general” indicó Óscar Darío Muñoz – Alcalde (e) de Itagüí

Las familias propietarias de los apartamentos del edificio Babilonia piden a la empresa constructora que les brinde una respuesta, porque desde hace cerca de 10 meses no tienen comunicación. 

Cargando