Salud y bienestar

Secretaría de Salud

Balance del Modelo Integral de Atención en Salud - MIAS

MIAS permite identificar los requerimientos de la comunidad y adelantar estrategias conjuntas con las EPS.

Medellín

Luego de siete meses de implementación del Modelo Integral de Atención en Salud con acciones en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, Medellín registra avances importantes en frentes como salud sexual, reproductiva, mental y oral, además en coberturas en vacunación, entre otros.

El Modelo, implementado por la Alcaldía de Medellín, en articulación con todas las EPS de la ciudad y las universidades, ha permitido beneficiar a cerca de 142.000 personas, gracias a la llegada de más de 200 profesionales, especialmente a instituciones educativas, hogares, grupos comunitarios, locales comerciales, empresas y unidades productivas de la zona.

En los primeros meses de implementación del Modelo se han logrado resultados como: acceso de 1.790 adolescentes al método de planificación familiar, capacitación de 60.867 personas en temas de salud mental y 43.684 en salud sexual y reproductiva. También, cerca de 94.000 estudiantes han recibido la aplicación de flúor en sus instituciones educativas y 13.483 niños tienen sus vacunas al día.

Uno de los aportes más significativos es el acompañamiento permanente del personal de la Secretaría de Salud a las EPS, a través de los trámites de aseguramiento con la población que no tiene acceso a salud, el seguimiento a cada caso y con los reportes de los riesgos a las entidades. Gracias a ese trabajo conjunto, se reportan cerca de 1.000 estudiantes con trámite de afiliación al régimen subsidiado y 18.237 remisiones de los usuarios a sus EPS.

Para el segundo semestre de 2019, la Administración Municipal ampliará la implementación del Modelo a las comunas Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Javier.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad