Tres familias amenazadas piden seguridad para abandonar La Caucana

Las familias que habitan la vereda La cabaña de Tarazá, están conformadas por 17 personas, nueve adultos y ocho menores.

El domingo a las 5:30 de la tarde, tres familias que habitan la vereda La Cabaña, corregimiento La Caucana en Tarazá, denunciaron intimidaciones para que abandonaran la zona en un tiempo no mayor a dos horas porque de lo contrario serían asesinadas, en total son 17 personas, nueve adultos y ocho menores .En la zona hace presencia el Clan del Golfo y los Caparrapos, por lo que se desconoce qué grupo ilegal estaría detrás de este nuevo caso de desplazamiento forzado.

Conocida esta información de inmediato las personas recogieron sus partencias personales y se desplazaron a la estación de policía a pedir seguridad para abandonar la zona ante el temor de ser asesinados.

Llegó un integrante de un grupo ilegal y les dijo que tenían dos horas para abandonar la vereda, y toco hacer una especie de misión humanitaria con la misma comunidad para hacerle acompañamiento ante el desplazamiento de estas familias de allá hacia el casco urbano del corregimiento La Caucana”, relató William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, Asocbac.

El comandante de la policía en el bajo Cauca, el Teniente Coronel Daniel Mazo, confirmó la denuncia y aseguró que trabajan para garantizar la seguridad de esas familias para evitar que atenten contra ellas.

Nos encontramos en ese trabajo de acompañamiento con la administración municipal de Tarazá en aras de ir dándoles una solución”, explico el oficial.

El señor Muñoz, integrante de la asociación campesina, también advirtió que en las últimas horas recibió una información la cual indicaba que habían rumores de una amenaza colectiva contra un amplio sector del casco urbano del corregimiento La Caucana, al parecer, tendrían 24 horas para abandonar el lugar. La preocupación del líder social es que la situación de orden público se agrave mucho más en las próximas horas, por lo que llaman la atención de las autoridades para evitar un nuevo desplazamiento masivo en esa zona del municipio de Tarazá.

Cargando