Emergencia

La Dorada, Marquetalia y Supía afectadas por las lluvias en Caldas

Las calles de 6 calles en el puerto caldense se inundaron

Inundaciones en calles de La Dorada /

Un fuerte aguacero ocurrido en las últimas horas generó la inundación de varias calles en el municipio de La Dorada, afectando los barrios Costales, Bucamba, Corea, Guarachó, Andes y Las Ferias.

Jorge Villa, sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos de la localidad, aclaró que no se desbordó el río Magdalena y que al pasar de las horas los niveles del agua en las vías bajó.

Indica que la situación no dejó personas ni viviendas afectadas, pero si una patrulla de la Policía porque un árbol le cayó encima cuando estaba frente a la estación.

Por esta situación el senador caldense Mario Castaño hizo fuertes reclamos al gobierno nacional porque asegura, lo había advertido.

Mario Castaño @MarioCasPe “Lanzamos las advertencias hace varios meses en presencia del Pte @IvanDuque Le insistimos a quienes coordinan nacionalmente la prevención del riesgo la latente amenaza de inundaciones en La Dorada y NADIE tomó acciones. Hoy más de 4 barrios se han inundado”.

El municipio de Marquetalia también registra afectaciones por fuertes vientos que dejaron varias casas sin techo.

En Supía, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, reporta que un vendaval afectó un taller por por pérdida de cubierta y provocó la caída de un árbol en la vía Cauya . La Pintada y en el sector de Piononos el desbordamiento de una quebrada generó la inundación de un establecimiento.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando