Crece la crisis en el transporte de carga

Colfecar hace un llamado al Mintransporte

Preocupados se muestran los transportadores de carga de la región por la dura recesión que afronta ese gremio producto de la crisis binacional.

Desde Colfecar el gremio que representa al sector su presidente Leonardo Méndez dijo que “nuestra capacidad está suspendida el efecto de la crisis con Venezuela tiene el parque automotor suspendido generando graves pérdidas y efectos negativos”.

“Mientras se mantuvo la operación nocturna tuvimos un leve alivio pero hoy todo está paralizado y por lo tanto las operaciones las están generando otras regiones en detrimento de nuestra actividad que tanto auge tuvo años atrás” dijo el empresario.

Indico que pese a los esfuerzos que se han hecho por buscar un diálogo “hoy en día se hace necesario buscar acciones que puedan restablecer en el mediano plazo el transporte binacional y que se puedan pagar deudas y acciones atrasadas que también alejaron las actividades de este gremio. Así mismo darle oportunidades a estas personas en otras regiones para que puedan mitigar un poco este impacto”.

Indicó que producto de la crisis binacional más de quinientos vehículos dejaron de moverse al vecino país, y todo lo que ello representa en materia social.

Cargando