Optimismo por cese al fuego del ELN

Organizaciones sociales insisten en el diálogo entre las partes

La sociedad civil en Norte de Santander reclamó al ELN un verdadero compromiso en la búsqueda del dialogo con el gobierno nacional y en el cese de sus acciones violentas.

Al iniciarse la tregua diversos sectores sociales llamaron la atención con la esperanza de un nuevo intento por buscar acercamientos con el presidente Ivan Duque.

Desde el Comité de Derechos Humanos a través de su presidente Enrique Pertuz se advirtió en la “necesidad de iniciar una nueva etapa que permita abrir canales de comunicación entre las partes para luego sentarse a mirar el estado de ese proceso que se sigue en la Habana”.

Indicó que en ese sentido se hace necesario “el compromiso de esa guerrilla de cesar sus acciones contra el pueblo colombiano, y responder a las exigencias del gobierno para que cesen los secuestros y las acciones contra la economía nacional”.

El líder social se mostró optimista que esta nueva etapa pueda suspender “las provocaciones de ambas partes, reflexionar y buscar una nueva oportunidad para soñar con la tan anhelada paz que todos reclamamos”.

Cargando