Justicia

$20 millones de recompensa por los Más Buscados en el Centro del Valle

El ministro de Defensa presidió en Tuluá, un Consejo de Seguridad, en donde anunció que desde la cárcel de Palmira, se viene delinquiendo.

$20 millones de recompensa por los Más Buscados en el Centro del Valle

$20 millones de recompensa por los Más Buscados en el Centro del Valle / Foto Mindefensa

Cali

En el marco de un Consejo de Seguridad que presidió en las últimas horas en el municipio de Tuluá, centro del Valle, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer el cartel de los nueve delincuentes más buscados en el departamento, por el que se ofrecieron recompensas hasta de veinte millones de pesos.

Se trata de Óscar Eduardo Monroy, alias El Rey o Pache; Ángel María Monroy, alias Don Nelson o El Viejo; Mauricio Silva Marín, alias Nacho o La N; Ricardo González Lasprilla, alias Ciro o El Flaco; Yuli Andrea Martínez, alias Yuli; Anlly Viviana Serna, alias Vivi; Cristian Camilo Burbano, alias Cris o El Flaco; Jonathan Marín, alias Jhonatan; y Geimy Esteli Marín; alias La Mona.

Durante la revisión, junto a la cúpula militar y de policía, los índices de homicidios en el Valle del Cauca, Mindefensa aseguro que los homicidios que se vienen presentando en el centro del Valle, es debido al enfrentamiento de las bandas delincuenciales: de 'La Cruz' y 'La Inmaculada'.

El Jefe de la Cartera de Defensa, igualmente anuncio controles en las cárceles de Palmira en el Valle y la de Valledupar, en la costa Atlántica, en donde se ha detectado extorsiones a comerciantes, provienen de estos centros penitenciarios.

Guillermo Botero, al destacar el buen comportamiento de los caleños en cuanto a la reducción de cifras de homicidio para la capital del departamento, reveló que en el Colombia a la fecha, se han presentado 33 secuestros, que se le hace seguimiento a 116 extraditables que han regresado al país y que se está buscando otros mecanismos para la erradicación de los cultivos de coca, para evitar que sigan muriendo integrantes de las FF.MM. que vienen adelantando este proceso.

Finalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, negó que el agregado militar de Colombia en Wasghinton, tenga que ver con una posible intervención militar en el vecino país de Venezuela.

Mindefensa, recalcó que el mayor general del Ejército, Juan Pablo Amaya, nada tiene que ver con una intervención a Venezuela, como se viene afirmando luego de una reunión el pasado miércoles 10 de abril en Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad