Los buses y taxis se quedarán sin radios en Colombia

Transportadores denuncian que Sayco Acinpro les està cobrando un millonario impuesto

Los transportadores por buses, especiales y taxis en todo el país podrían retirar los radios de sus vehículos ante la nueva contribución que les pretende cobrar la sociedad de autores y compositores Sayco y Acinpro, denunció el presidente de Asotrans Marino Quintero.

Tras la nueva contribución que Sayco Acinpro interpuso a las empresas de transporte público, que esperan recaudar doscientos treinta mil millones de pesos, el gremio de transportadores anuncia esa es la única medida, retirar los radios y equipos de sonidos de sus vehículos.

“Desde hace cinco años Sayco Acinpro viene persistiendo en la idea absurda e ilegal de cobrar a los propietarios y a empresas de transportes de pasajeros un gravamen por encender el radio. Nosotros lo hemos combatido legalmente, porque debe quedar claro que nos lucramos del transporte no de la música”, dijo Marino Quintero, presidente de Asotrans.

Ante esta situación el transporte público de pasajeros que consta de alrededor de 500 mil taxis, 50 mil vehículos de servicio intermunicipal, 92 mil de servicio especial y 35 mil de transporte mixto concuerdan en retirar los radios de sus vehículos.

“Todo el transportadores estamos unidos ante la persistencia de Sayco, y si no desiste los seguiremos quitando como en otras regiones del país”, añadió

En zonas como la Costa Atlántica y Medellín ya se han retirados los equipos de sonido, según el presidente de Asotrans no están en capacidad de soportar un impuesto más.

En el Valle del Cauca, Sayco Acinpro a enviado facturación las empresas y las acciones que han llevado a cabo es la de prohibir a sus conductores la reproducción de música.

Cargando