Así van los proyectos de las vías que dejo Santos para Bogotá

La mayoría de estos proyectos son estudiados por la figura de Alianza Público Privada

En la actualidad son 6 proyectos que viene adelantando el IDU de los cuales 2 están en estudios y diseños, otros dos en evaluación, mientras que otro más estará pendiente de aprobación en POT y uno no tuvo la viabilidad financiera.

Vía Cota-Suba:

El Distrito realizó la gestión ante el Sistema General de Regalías para la consecución de recursos. Se suscribió el contrato para los estudios y diseños para la autopista norte desde héroes hasta la calle193, y la calle 170 desde la carrera 7 hasta la carrera 92, a lo largo del corredor de la vía suba-cota hasta el límite con el distrito -río bogotá. se espera que se finalice el segundo semestre de 2019.

 Una vez se cuente con el resultado de los estudios en el cual se determine la inversión requerida por parte del Distrito de los proyectos señalado y el mecanismo del retorno de la inversión de posibles concesionarios, se realizará el respectivo proceso de aprobación ante las entidades de orden Nacional y Distrital.

Accesos a La Calera:

desde la carrera 7ª, que incluían la conexión de la calle 170 con la mencionada perimetral Oriente el túnel de la 153 y la conexión hacia el oriente en la carrera 7.ª con calle 100.

 La conexión de la calle 170 con la mencionada perimetral Oriente y el túnel de la calle 153, inicialmente fue propuesto por la ANI a través de la adición del contrato de concesión, sin embargo, esa entidad no ha logrado solucionar los problemas de dicho contrato de la concesión a Choachi.

 Por su parte el Distrito en año 2017 recibió una APP de iniciativa privada que propone la construcción de una nueva vía desde la Calle 100 con Carrera 7ª de Bogotá y mediante un túnel llegaría hasta el actual embalse de San Rafael y desde ese punto a la carretera que atraviesa el municipio de la Calera, sin embargo, el originador no realizo los estudios requeridos por la Ley

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 Calle 13:

El Distrito realizo la gestión ante el Sistema General de Regalías para la consecución de recursos. Se firmó el contrato para los estudios y diseños del troncal centenario desde el límite occidente del distrito hasta la troncal américas con carrera 50 y la avenida longitudinal de occidente, ramal av. Villavicencio hasta la av. Cali y ramal av. américas hasta la av. Cali, Bogotá D.C, el cual se espera que se finalice el segundo semestre de 2019

 Vale la pena mencionar que actualmente se está gestionando un convenio de cooperación con la ANI con el fin de recibir los recursos de los peajes que están fuera de Bogotá a fin de asegurar la viabilidad financiera de la ampliación de la calle 13.

ACCESOS NORTE II:

El IDU y Agencia Nacional de Infraestructura, han venido trabajando en la estructuración de un proyecto APP de iniciativa pública denominada” Accenorte Fase II”. Desarrolla estudios, diseños, construcción, mejoramiento, rehabilitación, y operación y mantenimiento de la Autopista Norte entre la Calle 192 y la Calle 245 (en los dos sentidos) y la carrera Séptima o carretera central del Norte a partir de la Calle 200 hasta la Calle 245, tiene una longitud de 5.8 km en la Autopista Norte y 4.93 Km en la Carrera Séptima.

Este proyecto será adjudicado en el mes de noviembre de 2019.

 ALO Tramo sur:

Desde el año 2016 se recibió el proyecto de APP de iniciativa privada Chusacá - Calle 13ALO SUR, para la evaluación de la propuesta relacionada, el Instituto de Desarrollo Urbano- IDU y la Agencia Nacional de Infraestructura – en adelante ANI, firmaron un convenio Interadministrativo, para la estructuración y evaluación del proyecto denominado “Proyecto vial Chusacá - Calle 13 – ALO SUR”, firmado el día 30 de septiembre de 2016, el cual se encuentra en ejecución.

Actualmente se está a la espera del concepto de aprobación ante el Departamento Nacional de Planeación, con el fin de proceder a la publicación en el SECOP y se espera la adjudicación en el mes de diciembre de 2019.

La Avenida José Celestino Mutis:

Planeación Nacional realizó la estructuración encontrando que no es viable financieramente realizar un proyecto de Alianza Público Privada, por lo que esa entidad decidió no seguir con el proceso.

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