Decreto deja exentos de pico y placa a taxis a gas

La Secretaría de Movilidad también ya tiene la resolución del ministerio de transporte para taxis inteligentes.

Casi listo decreto que deja exentos de pico y placa a taxis a gas /

Caracol Radio conoció que ya está listo el decreto que dejaría exentos de pico y placa a los taxis que funcionen a gas pero que también sean taxis inteligentes, es decir, que funcionen con las aplicaciones autorizadas por el Gobierno de Bogotá.

“Los vehículos eléctricos ya tenían este beneficio, ahora serán exentos aquellos taxis que cumplan dos condiciones: que sean taxis inteligentes y que utilicen energías limpias como el gas, ya se publicó el borrador y creemos que después de la semana santa será firmado este decreto”, manifestó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea También: Bogotá fortalece el uso de la bicicleta, pero los robos preocupan

El funcionario agregó que ya tienen en su poder la resolución del Ministerio de Transporte para la implementación y la continuación del proceso de taxi inteligente.

Éste documento será analizado por la Secretaría de Movilidad y por la Policía de Tránsito y servirá como piso jurídico para la implementación del taxi inteligente en la ciudad que recordemos ya no tendrá como obligación para los taxistas la compra de tabletas electrónicas.

Cargando