Pese al trabajo de la Policía, percepción de inseguridad persiste en Bogotá

Lo dice el consultor Andrés Nieto, quien hizo un análisis de 11.303 capturas realizadas este año.

‘Nos estamos matando menos, pero nos están robando más’, es la conclusión de lo que hoy sucede en Bogotá, donde se mantiene alto el número de hurtos a personas y la percepción de seguridad entre los ciudadanos sigue en niveles muy altos.

Andrés Nieto, consultor en seguridad en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, manifestó que la percepción que se tiene de inseguridad en el transporte público hace que los bogotanos se sientan inseguros a pesar que las cifras demuestran lo contrario.

Lea También: En Bogotá se disparan las denuncias por atracos

Señaló que todos los indicadores vienen cayendo en materia de homicidios, hurtos y en el robo de motos y vehículos a pesar que la gente en la ciudad no se siente segura.

De acuerdo con Nieto una cosa es la percepción y otra la victimización que son los datos y reportes que entregan las autoridades en la ciudad de Bogotá por parte de las autoridades.

Según la administración distrital de las capturas que se han presentado en la ciudad un 28% por fabricación o venta de Spa, un 21% por hurtos, un 6,8 por lesiones, 6,7 por fabricación y venta de armas, 4,6 por violencia intrafamiliar, 4,3 por falsedad en documento adjunto y un 2,7 fuga de presos.

Cargando