Lunes 15 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy no rige el pico y placa en Armenia para vehículos particulares, la medida de la administración municipal se extenderá hasta el lunes 22 de abril y busca garantizar que turistas que visitan la región en carro puedan transitar por la capital del Quindío sin ningún problema.

Cabe recordar que para las motocicletas y los taxistas se mantiene la medida de restricción de pico y placa durante la semana santa

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin se destrabó el proyecto de la antigua estación del ferrocarril en Armenia, el Invías va a permitir a la alcaldía avanzar con las obras turísticas planteadas para la zona

Así lo anunció el alcalde de la capital del Quindío, Oscar Castellanos que señaló que luego de lograr la firma del convenio con el Invías van a actualizar las licencias de construcción y reactivar las obras y hará las gestiones para buscar la financiación del resto del proyecto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría inició indagación preliminar contra La Alcaldía y Empresas Públicas de Armenia. Según lo dijo el procurador general de la nación Fernando Carrillo por la presunta vulneración de derechos ambientales y la posible falta de protección al goce de un ambiente sano, al equilibrio ecológico y al manejo racional de los recursos naturales, ante la falta de un Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de las aguas residuales.

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos dijo que es respetuoso de las indagaciones que realice la procuraduría sobre este tema, pero que con EPA están trabajando en el cumplimiento del fallo que ordena descontaminar las quebradas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 8 años al curador urbano No 2 de Armenia por causar afectación a un bien de interés cultural nacional

La medida que es en segunda instancia contra el ingeniero José Elmer López califica la actuación del funcionario como gravísima a título de culpa gravísima, por la vulneración de normas de obligatorio cumplimiento, tras otorgar dos licencias de construcción sin verificar la existencia del proyecto de intervención aprobado por el Ministerio de Cultura, respecto a la autorización previa de uso específico del Complejo Turístico La Estación del Ferrocarril de Armenia, un Bien de Interés Cultural Nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría confirmó la sanción con suspensión e inhabilidad especial para ejercer cargos públicos a 7 diputados del Quindío, por irregularidades en la elección de la contralora departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos 12 veredas en el Quindío se vieron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas…

Caídas de árboles y postes, viviendas destechadas y otras inundadas es el saldo de un fuerte aguacero que azotó a varios municipios del Quindío…

Las afectaciones principalmente se concentran en las veredas Laurel del municipio de Quimbaya, en donde las lluvias acompañadas de fuertes vientos dejaron más de 47 viviendas destechadas e inundadas, así mismo ocurrió en las veredas La Esperanza, El Gigante, Calle Larga de Montenegro y en la vía que de ese mismo municipio conduce al corregimiento de Pueblo Tapao.

Entre tanto, en Armenia, los organismos de socorro tuvieron que atender la caída de un poste muy cerca al coliseo del café, lo que dejó por varios minutos al sector sin energía, pero que por fortuna no pasó a mayores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La tasa de criminalidad en el Quindío sigue aumentando, a la fecha, las estadísticas superaron las mismas del año anterior…

Y es que, de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides hasta este momento van 61 personas asesinadas desde el 1 de enero a la fecha, mientras que el año anterior para la misma época iban 59.

Entre los casos más recientes está el de Óscar Humberto Mora Rojo, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como conductor del gerente del hospital de La Tebaida Quindío, esta persona fue asesinada con arma de fuego mientras departía en una tienda de la localidad, las razones se desconocen

El otro caso se registró en el municipio de Montenegro, allí un hombre que no ha sido identificado recibió una herida con arma blanca en el pecho y posteriormente murió… de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Benavides, ya hay personas de este caso identificadas, para que respondan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto y un herido dejan como saldo un accidente de tránsito en las vías de Armenia... La víctima mortal era el padre del otro joven que quedó herido…

Los hechos que se registraron en la Carrera 19 con calle 33 en la capital del Quindío cobraron la vida del señor David Ramírez Moreno, que se movilizaba en moto junto a su hijo, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico, debido a las lesiones que recibió luego de ser impactados por una camioneta que al parecer efectúa el cruce de la calle 33 en sentido oriente - occidente e impacta la motocicleta que baja por la carrera 19…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

245.000 Vehículos se espera se movilicen durante la semana santa en las vías del Quindío, la carretera la línea que tuvo dificultades el fin de semana tiene los mayores controles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad cafetera sostiene que mientras no haya políticas de fondo para el sector agrario, de nada valen los 255 mil millones que prometió el gobierno nacional el fin de semana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las Procuraduría pidió a la Agencia Nacional de Tierras y a la CRQ tomar medidas para recuperar la hacienda Pisamal en La Tebaida…

La Procuraduría va a intervenir en el caso de la universidad del Quindío, relacionado con la presunta no implementación de la carretera administrativa.

Lo dijo el jefe del ministerio público Fernando Carrillo quien destacó que para eso se va a crear una agencia que intervendrá en este asunto, que incluso está en la Fiscalía, la idea es determinar qué es lo que ha pasado, para llegar a la instancia actual y sí, sí o no se ha implementado la carrera administrativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 10 de mayo quedó fijado el juicio disciplinario contra el ex gerente de la Edua Sebastián Congote, involucrado en el escándalo de la Valorización…

El Procurador Fernando Carrillo pidió medidas urgentes contra la deforestación en Amazonia, el ministerio público insta al presidente Iván Duque a tomar las medidas del caso, para hacerle frente al problema.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iglesia católica en el Quindío sostiene que el perdón debe ser la premisa de la semana santa para minimizar la intolerancia que viene creciendo en el país…

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán recorrió las carreteras del Quindío el fin de semana para hacer el reconocimiento de las mismas y darles el visto bueno para la realización del ‘Giro de Rigo’ el 3 de noviembre de 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío no se presentaron reportes de tráfico ilegal de Palma de Cera en el Domingo de Ramos, así lo confirmó José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con torta, bombas y gorros de cumpleaños, los habitantes del barrio Jardín de la Fachada de Armenia van a conmemorar los tres años del daño del puente que no ha sido reparado.

Juan Pablo Garcés Méndez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Institución Universitaria EAM del Quindío, cumplió el reto de ser el mejor piloto de drones del Torneo Internacional de Robótica LatinBot, realizado en la Universidad del Valle, el joven estudiante recibió un millón de pesos, accesorios para el dron y la oportunidad de participar en concursos internacionales en Perú y México de manera gratuita.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comenzó el recorrido en jeep willys por los municipios del Quindío en esta semana santa, hoy el turno es para Calarcá y Circasia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy hay clásico cafetero en el Torneo Águila de la B, a las 8 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, el Deportes Quindío enfrentará al Deportivo Pereira por la décimo segunda fecha del campeonato.

 

 

Cargando