Ciudades

Edificio Babilonia en Itagüí está en riesgo inminente de colapso

Esta situación obligó a la orden de evacuación preventiva de más de 200 personas vecinas a la edificación.

Edificio Babilonia en Itagüí está en riesgo inminente de colapso

Edificio Babilonia en Itagüí está en riesgo inminente de colapso / Caracol Radio

Antioquia

La alcaldía del municipio de Itagüí ordenó la evacuación inmediata de las casas y locales vecinas al edificio Babilonia, en el barrio las Mercedes, el cual ya estaba evacuado desde el pasado 28 de julio de 2018, por fallas estructurales y el peligro inminente de colapso, lo que ponía en riesgo la integridad de los habitantes.

La administración también recomendó a las personas evitar transitar por el costado oriental de la edificación entre la carrera 50ª entre las calle 40 y 41 y el andén occidental entre la calle 39 carreras 49 y 50ª para evitar que alguna persona resulte herida por el alto riesgo que existe de que se venga al piso.

Se ha llegado a la conclusión de ordenar la evacuación de todas las viviendas de la parte del suroccidente del edificio Babilonia que tienen que estar desocupadas por la alta peligrosidad que presenta la estructura”, explicó Óscar Darío Muñoz, secretario jurídico de Itagüí.

Este edificio construido por un particular de nombre constructora Ruiz Sánchez & asociados Propiedad Raíz S.A.S, tiene una vulnerabilidad sísmica porque no cuenta con normas de sismo resistencia, además, de una mala calidad de los materiales.

En la zona hay una comisión sicosocial que está evaluando el estado anímico de las personas afectadas por esta situación de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad