Economía

Café

Café cultivado en Villamaría logra precio récord en subasta internacional

Caldenses en la subasta cafetera de Boston

Caldenses en la subasta cafetera de Boston / Comité de Cafeteros de Caldas

Manizales

Por valores muy superiores a los que habitualmente se comercializan en la bolsa de Nueva York, dos caficultores de Caldas lograron vender algunos de sus lotes en el marco de una subasta internacional del grano cumplida en Boston, Estados Unidos, y que fue organizada por la Federación Nacional de Cafeteros.

Wilton Renso Benítez, de la finca El Paraíso, ubicada en la vereda Llanitos de Villamaría, logró un precio de 54 dólares por libra, lo que supone un nuevo récord en la historia de subastas de cafés de Colombia, toda vez que en 2017 se había logrado un valor máximo de 50,50 dólares por libra durante una feria de cafés especiales realizada en Bogotá.

El gerente de la Federación Roberto Vélez Vallejo, señaló:

“Nos complace registrar estos resultados que confirman la calidad del café de Colombia y la necesidad de seguir buscando en todos los escenarios posibles, la corresponsabilidad de la cadena de valor del producto para que el caficultor reciba un precio más justo de acuerdo a sus esfuerzos.”

En el evento se destacó además un lote de Diego Samuel Bermúdez, también del municipio de Villamaría, quien obtuvo un precio de venta de 35 dólares la libra. Él conforma con Wilton Benítez una sociedad dedicada a los cafés especiales de variedades como Castillo y Colombia, entre otras, en la La finca El Paraíso, perteneciente a la vereda Llanitos de Villamaría, que cuenta con una altura promedio de 1.860 metros sobre el nivel del mar, lo que ayuda a proporcionarle al café sabores exóticos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad