Cultura

Cultura

Lectura colectiva a la obra de Gabo se realizará en Cartagena

La actividad será este miércoles 17 de abril, de 4 a 6 p.m. en la plaza San Pedro Claver del Centro Histórico

Lectura colectiva a la obra de Gabo se realizará en Cartagena

Lectura colectiva a la obra de Gabo se realizará en Cartagena(FNPI)

Cartagena de Indias

Han pasado cinco años desde la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo.

Gabo, el hombre que decía escribir para que sus amigos lo quisieran más, creó a lo largo de su vida un universo literario poblado de prodigios y acontecimientos extraordinarios. Los pergaminos cifrados de Melquíades, las guerras imposibles del Coronel Aureliano Buendía, los pálpitos infalibles de Úrsula Iguarán, la amargura de los amores contrariados entre Fermina Daza y Florentino Ariza, el último viaje de Simón Bolívar por un río Magdalena alucinante… son tramas cuya vigencia y fascinación constituyen el triunfo de la literatura sobre la muerte.

Para honrar la obra de Gabo en el aniversario número cinco de su fallecimiento, el
Centro Gabo y la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericanoconvoca a una lectura colectiva que tendrá lugar el miércoles, 17 de abril, de 4 a 6 p.m., en la plaza San Pedro Claver del Centro Histórico de Cartagena.

Esta actividad sin costo, organizada con el apoyo del Santuario de San Pedro Claver y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, hace parte del #RetoGabo2019, una iniciativa de doce meses del Centro Gabo para entrar en contacto con la obra del nobel colombiano. Los asistentes a la actividad podrán leer fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas. Un grupo de 20 personas será escogido mediante convocatoria pública.

La convocatoria estuvo abierta hasta el sábado 13 de abril de 2019 para lectores de cualquier nacionalidad. Los 20 participantes, que serán anunciados el lunes 15 de abril a través de fnpi.org y centrogabo.org, recibirán un mensaje de notificación en su correo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad