Orden Público

En un 30 por ciento aumentan robos en Barranquilla

Preocupa los casos de atracos masivos

En un 30 por ciento aumentan robos en Barranquilla

En un 30 por ciento aumentan robos en Barranquilla(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

3.679 personas fueron despojadas de sus pertenencias en Barranquilla en el período del primero de enero al 10 de abril, según las cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio, que recoge las denuncias presentadas ante las autoridades de manera presencial o virtual por las víctimas.

El comparativo indica que se registra un incremento del 30 por ciento, debido a que el mismo periodo del año pasado se registraron 2.828 hurtos.

Se destacan que la última semana se han registrado dos atracos masivos como el ocurrido a los padres de familia de una escuela de patinaje en el barrio El Silencio y de un grupo de estudiantes del colegio Moderno del Caribe, ambos ubicados en la Localidad Suroccidente.

Los robos de celulares van en aumento en lo corrido 2019 han sido reportados como hurtados 834 celulares, lo que refleja un incremento del 50,27% con respecto al mismo periodo de 2018, cuando fueron robados 555 aparatos.

Las víctimas de “cosquilleo” también se registran a un ascenso cuando para pasaron de 1.243 el año pasado a 1.926 en lo corrido de 2019, lo que representa un incremento de 54,95%.Igualmente se registra un incremento de 41,88 % en el robo de motocicletas y los casos de fleteo con 47 este año frente 44 en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los robos de establecimientos comerciales y a oficinas, a residencias y vehículos disminuyeron.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad