En Urrao solicitan un helicóptero para llevar ayudas a damnificados

Las comunidades de Mandé llevan once días sin recibir ayudas por la dificultad en el acceso por los caminos de herradura y el mal tiempo.

Desde el pasado dos de abril, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordaron de varias quebradas en el corregimiento de Mandé, zona rural del municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, que afectó varias comunidades, desde ese día y a la fecha los damnificados no han podido recibir ayudas humanitarias pese al esfuerzo del Dapard y demás autoridades.

La preocupación de la administración municipal radica poder conseguir un helicóptero para ingresar las 8.5 toneladas de ayudas que tienen represadas para esas comunidades, entre las se encuentran kits de alimentación, aseo, frazadas entre otras ayudas, además, de una tonelada de agua potable. Esas comunidades están distantes a tres días de camino en mula, pero el acceso es muy difícil por el incremento en el nivel de las quebradas.

Hacemos un llamado especial a la fuerza aérea, a nuestro ejército para que nos ayuden con el transporte de esta ayuda humanitaria, porque la única manera de ingresarla es por el aire, helicoportada”, solicitó Henry Holguín Díaz, alcalde de Urrao.

En total son mil 100 habitantes de las veredas Barrancón, Brazo Seco, Vásquez, Murrí Medio y Curbatá, Pacurichichí y Altos de Murrí afectadas.

Cargando