Ciudades

Visite los pueblos de Antioquia en Semana Santa

Conozca la programación religiosa de las diferentes catedrales

Visite los pueblos de Antioquia en Semana Santa

Visite los pueblos de Antioquia en Semana Santa / Caracol Radio

Antioquia

Prepárese para el receso académico y laboral de la semana mayor en los diferentes lugares de Antioquia; las tradiciones solemnes en catedrales, basílicas y capillas en municipios como Jericó, San Pedro de los Milagros y Girardota, son algunas de las opciones para elegir entre el 14 y 21 de abril.

Además la gobernación de Antioquia anunció que 1.500 integrantes del ejército y más de 890 de la policía, estarán distribuidos por todo el territorio durante la semana mayor.

Jericó, suroeste del departamento

A 2 horas y 45 minutos de Medellín encontrará la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes donde está el museo y capilla de Santa Laura Montoya; y una nutrida programación religiosa (Conozca la programación)

Adicionalmente puede visitar tres iglesias, 11 capillas, tres oratorios y un templete.

Marinilla, oriente del departamento

Luego de 55 minutos desde Medellín llegará a la tierra de las guitarras, patrimonio y monumento nacional declarado en febrero de 1963; en este municipio podrá contar la colección de 2.800 cristos y disfrutar del Festival Nacional de Música Religiosa. (Conozca la programación)

Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.

En 1 hora y 21 minutos desde la capital antioqueña, se encontrará con un municipio denominado monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial.

El ambiente de Semana Santa se siente desde el pasado 24 de marzo, cuando se celebró el pregón Semanasantero con procesión de cofradías y hermandades de las distintas localidades.

Encuentre en Santa Fe de Antioquia la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción y otras 6 iglesias. (Conozca más)

San Pedro de los Milagros, norte del departamento

A tan solo 1 hora de Medellín llegará a la "La Sixtina de Antioquia", denominada asó por su conservación en la solemnidad y el fervor por las tradiciones religiosas

Visite el santuario y la Basílica Menor Señor de Los Milagros (Conozca la programación)

Jardín, suroeste del departamento

Luego de 3 horas desde el Valle de Aburrá, llegará el pueblo “más bonito de Antioquia”, conocido por sus casas de colores brillantes, las exhibiciones florales coloridas y los dulces de leche.

En este municipio se encuentra la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, un templo de estilo neogótico, construido en piedra labrada a mano extraída de una cantera durante 31 años. (Conozca la programación)

En Girardota, norte del Valle de Aburrá.

Aunque se encuentra a solo 30 minutos en vehículo desde Medellín, muchas personas prefieren guardar la tradición llegando de rodillas y otros a pie, en un recorrido de más de 5 horas.

Se estima que son cerca de 80.000 y 100 mil devotos los que llegan entre el miércoles y viernes santo al altar del Señor Caído. (Conozca la programación)

Además se recomiendan las conmemoraciones de Sabaneta (María Auxiliadora), Rionegro (arte religioso), Santa Rosa de Osos (diócesis), Zaragoza (el Santo Cristo) El Retiro, Guarne (el santuario de María Santificadora) y Angostura (padre Marianito) son muy concurridas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad