300 empresas estarían interesadas en operar servicio de energía en la costa

Desde Cartagena, la Superintendente de Servicios Públicos, aseguró que la nueva empresa deberá contar con un capital de 500 millones de dólares

Una gran acogida, ha tenido el reglamento que sirve de base para seleccionar al nuevo operador que prestará el servicio de energía en la Región Caribe, desde que se dio a conocer la semana anterior.

Desde Cartagena, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, reveló que la página web recibió más de 3 mil visitas y el documento ha sido descargado más de 300 veces, lo que muestra una estadística muy positiva dado que el proceso fue lanzado hace pocos días.

No puedo decir nombres, pero hay empresas nacionales de la banca, extranjeras, operadoras prestadoras de servicios de energía y gas, que están interesadas”, puntualizó Avendaño.

El 17 de mayo, la Superservicios deberá tener una presentación de interesados que cumplan con los requisitos técnicos establecidos en el reglamento, entre los cuales está contar con un capital financiero de 500 millones de dólares y acreditar 600 mil usuarios atendidos en los mercados de distribución de energía o gas.

Se espera que a finales del mes de agosto, las empresas que más se ajusten al reglamento, participen en la subasta para ser los dos nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe.

Cargando