Salud

Declaran alerta amarilla hospitalaria para Semana Santa en Cartagena

Se mantendrán operativos por parte del Dadis en restaurantes y la zona insular de la ciudad

Bajo las directrices del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el director del Dadis, Antonio Sagbini, señaló que para la Semana Mayor, desde el 12 al 21 de abril, los Centros de Salud del Distrito permanecerán en alerta amarilla, esto con el fin de que el personal de la salud esté disponible ante eventuales emergencias que se puedan presentar y para garantizar la atención oportuna de todas las personas.

“Contamos con un equipo de APH para cualquier emergencia, ahora contamos con una ambulancia nueva que nos han cedido que se va a disponer para la zona de La Boquilla con el fin de cumplir, brindar seguridad y atención en salud a propios y visitantes”, dijo.

Una recomendación entregan las autoridades de salud para que compren los alimentos para la Semana Santa en sitios autorizados.

“Hemos hecho una capacitación en el Mercado de Bazurto, a los que venden mariscos, pescado, queso, pollo para que tengan en cuenta las mejores condiciones y las recomendaciones es a los que vayan a adquirir que lo hagan en sitios reconocidos, que los alimentos deben estar en buenas condiciones, buen olor, que tengan consistencias, los ojos brillantes en el pescado y las agallas rojas”, agregó Sagbini.

Se mantendrán operativos por parte del Dadis en restaurantes de Cartagena y en la zona insular de la ciudad con el fin de garantizar que los productos que sean ofrecidos estén en buenas condiciones.

 

 

Cargando