Festival del Dulce Chambaculero abre sus puertas en Cartagena

En total fueron 28 mujeres del barrio San Pedro y Libertad las que se inscribieron

Con todo el sabor del caribe se dio apertura al I Festival del Dulce Chambaculero, que estará hasta el día 14 de marzo, para que todos los cartageneros y visitantes puedan degustar, en el embarcadero de Las Chambaculeras, las delicias culinarias propias de la época de Semana Santa.

En total fueron 28 mujeres del barrio San Pedro y Libertad las que se inscribieron al concurso que premiará a la mesa que más dulces venda en el marco de la celebración. La mesa ganadora recibirá un premio sorpresa y el reconocimiento como la Reina de los Dulces Chambaculeros.

Los dulces que se exhibieran hacen parte de nuestras tradiciones gastronómicas propias de la Semana mayor. Este festival tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad cultural y propender por el rescate de nuestras costumbres ancestrales y raíces afrocolombianas. Así como también, destacar, reconocer y premiar los sabores y saberes de las manos empíricas de la cocina del Caribe colombiano.

Durante el mismo, se realizarán diferentes actividades culturales y se presentarán varios artistas invitados al evento, que es apoyado por la Policía Nacional, el Proyecto de Las chambaculeras y su gestor Juan Carlos Zarate Daza, la Fundación Mulatas, el Corredor Turístico Naranja y la Fundación Acuatorus Los Mangles, quienes se encargaran de la logística del evento.

 

 

 

 

 

Cargando