Precluyen indagación contra fiscal que ordenó detención de Sigifredo López

La Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación contra el fiscal Paulo Cesar García López que en su momento ordenó la detención preventiva contra el exdiputado del Valle Sigifredo López Tobón por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de sus 11 compañeros de la Asamblea del Valle a manos de las Farc en abril de 2002.

López Tobón interpuso denuncia en contra del fiscal 38 tras considerar que las decisiones a través de las cuales emitió orden de captura para vincularlo al proceso y le impuso medida de aseguramiento privativo de la libertad, fueron manifestaciones contrarias a la ley.

Fue así como el exdiputado del Valle emprendió un procedimiento por prevaricato por acción contra García López, pero la Corte le ratificó la preclusión.

“Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia me parece absurda toda vez que en el proceso en su contra existieron cinco falsos testigos los cuales están condenados por falsos testimonios y por fraude procesal, dijo Sigifredo Lopez, tras señalar que respeta este fallo pero no lo comparte.

Indicó que si bien esta decisión es inapelable acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por considerar que todas las pruebas presentadas por el él no fueron tenidas en cuenta.

 

 

 

Cargando