Economía

Multas

Deudores de multas por embriaguez fueron embargados

Solo el año pasado se impusieron 3.185 comparendos por embriaguez.

Deudores de multas por embriaguez fueron embargados

Deudores de multas por embriaguez fueron embargados(Colprensa / Archivo)

La Secretaría de Movilidad ordenó el embargo a 733 deudores con infracciones por embriaguez tras adelantar con un proceso de cobro persuasivo en el cual, por medio de oficios, se les invitaba a 785 deudores al pago de sus obligaciones.

Adicionalmente, se les informaba sobre el proceso de cobro el cual no solo termina con el embargo de bienes, sino con el secuestro y remate de los mismos a fin se subsanar sus obligaciones.

A la fecha, la cartera de deudores moroso deudores morosos que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez supera los 9.000 millones de pesos.

Frente a este tema la ley es clara, si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848 mil 300 pesos, hasta los 39 millones 749 mil 600 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado. Además, su licencia puede ser suspendida o cancelada si es reincidente.

Solo el año pasado se impusieron 3.185 comparendos por embriaguez y fueron suspendidas 2.495 licencias, 111 canceladas y otras 2.410 retenidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad