Economía

Metro Bogotá

Empresa Metro de Bogotá adjudicó contrato de encargo fiduciario

Responde a compromisos adquiridos con MinHacienda para gestionar el servicio de la deuda internacional y las contragarantías en favor de la nación.

Empresa Metro de Bogotá adjudicó contrato de encargo fiduciario

Empresa Metro de Bogotá adjudicó contrato de encargo fiduciario(Cortesía Alcaldía )

Por compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Empresa Metro de Bogotá adelantó un proceso para contratar la administración fiduciaria de los recursos que le girará la nación, realizar los pagos elegibles y servir de fuente para el pago del servicio de la deuda que contraiga con la banca multilateral, así como responsabilizarse del ejercicio de las contragarantías cuando la Nación requiera a la EMB por algún evento de incumplimiento con la banca.

Fiduciaria BanColombia resultó ganadora del contrato, al obtener el mayor puntaje.

El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, destacó que “cumpliendo el cronograma, quedó adjudicado el contrato de administración fiduciaria de los recursos. Es otro paso más que avanza el proyecto metro, sin el cual no podríamos gozar de la garantía soberana que la Nación aprobó en respaldo del proyecto, ni obtener desembolsos de crédito, ni contratar el desarrollo de las obras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad