SALUD

Perdida de cartera de EPS liquidadas preocupa a hospitales de Risaralda

El anuncio hecho por Supersalud indicó que lo más probable es que las deudas que tienen las liquidadas Cafesalud y Saludcoop no se recuperen.

Un anuncio hecho por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, dejó preocupados a los gerentes y directores de los diferentes hospitales del departamento. 

Aristizabal aseguró que hay que ser realistas y que lo más probable es que las deudas que tienen las liquidadas Cafesalud y Saludcoop no se recuperen.

Para Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Colombia, esto es alarmante porque representaría la pérdida de 9.000 millones de pesos.

Agregó que la crisis en la salud departamental no se superará hasta que los entes nacionales ayuden a la recuperación de los más de 200 mil millones de pesos que le adeudan las EPS a las instituciones prestadoras de servicio de salud en Risaralda.

Por su parte, desde la Superintendencia Nacional de Salud se anunció para el próximo 30 de abril una mesa de flujo de recursos que se realizará en Bogotá; allí estarán reunidos todos los actores de la red pública de este departamento y de las diferentes EPS con el objetivo de llegar a una conciliación en el pago de las carteras.

Cargando