Destinos

Turismo

"Nariño destino para soñar "

El departamento tiene una variada oferta turística

"Nariño destino para soñar "

"Nariño destino para soñar "(Cotelco Nariño)

Colombia

El turismo en el departamento de Nariño ha ampliado su oferta convirtiéndose en un destino apetecido para los amantes de la naturaleza. Además de su gran atractivo recocido mundialmente como lo es el Santuario de las Lajas que además de contar con teleférico ofrece una hermosa iluminación lead que ha ampliado las visitas en horario nocturno, los turistas pueden llegar a La Laguna de la Cocha que evoca los hermosos paisajes suizos con una gastronomía tradicional y la posibilidad de recorrer el segundo lago más grande y el parque natural más pequeño de Colombia.

Reservas naturales como ‘Ñambi’ o la ‘Planada’, donde habita el oso de anteojos y el puerto de Tumaco con sus paradisiacas playas del Morro y Bocagrande son otra alternativa para conocer.

Según Doris Ruano directora de Cotelco Nariño tiene una oferta hotelera a la altura de otras ciudades del país. Los visitantes pueden llegar a sitios emblemáticos como la Basílica de Sandoná en donde está el Cristo tallado de madera más grande de Latinoamérica, además de las hermosas artesanías de la paja toquilla.

Lea también: Programa Hoy por Hoy Pasto, 11 de abril

La zona norte del departamento ofrece la posibilidad de recorrer las fincas cafeteras y las piscinas naturales del Cañón de ‘Juanambú’ o disfrutar de los termales Tajumbina, el templo de la Ermita de Santa María Magdalena en Berruecos o la Iglesia de Nuestra Señora de La Playa en el municipio de San Pablo.

La capital Pasto le ofrece la posibilidad de visitar más de 13 templos con arquitectura republicana, artesanías y una gastronomía diversa.

El aviturismo, la ruta de los volcanes y mucho más en un departamento de variedad climática en cortos recorridos.

Lea también: Campesinos de Nariño: oferta de gobierno para afectados no se hace efectiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad