Alerta amarilla en sistema de atención médica en Córdoba

La medida se adopta justo por la temporada de Semana Santa que aumenta el número de eventos y que podrían ocasionar algún colapso en salud.

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba se declaró la Alerta amarilladurante las festividades de semana santa para garantizar la prestación de los servicios de salud en las instituciones públicas y privadas. La alerta empezará a regir a partir de las 6:00AM del viernes 12 de abril hasta las 8:00 AM del lunes 22 de abril de 2019.

Lea también: Bloqueo de vía entre Córdoba y Sucre

“El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas en temporada de semana santa que provienen de otras regiones del país, esto convierte la zona en alto grado de accidentalidad. Por lo anterior, la institución prestadora del servicio de salud en el departamento deberá activar los planes hospitalarios de emergencia con el fin de brindar un servicio rápido y de calidad ante una adversidad durante la temporada, así lo manifestó Embert Amaya Pretehl, Secretario de Salud Departamental.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE en Córdoba, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla. También explicó el Secretario de Salud que, ante cualquier emergencia médica, las personas se pueden comunicar a las líneas telefónicas 3182826134--3135099709.

Lea también: Fiscalía General imputa cargos a ex funcionario de la alcaldía de Monteria

Cargando