Firman acuerdo para Asamblea General de la OEA en Medellín

Entre el 26 al 28 de junio, 35 delegaciones del mundo se reunirán en Medellín para hablar de problemas y desafíos comunes

En las últimas horas en Washington, la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de Colombia, firmaron el acuerdo para el desarrollo de la 49ª Asamblea General OEA entre el 26 al 28 de junio del 2019, en Medellín.

Entre los asistentes a la firma se encuentran la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

“El objetivo de la Asamblea es avanzar en los principales temas de la agenda regional”, indicó la Viceministra.

El certamen está convocado en las instalaciones de Plaza Mayor, en el centro de la ciudad; y se espera la presencia de 35 delegaciones de todo el mundo que hacen parte de la organización internacional.

El mensaje principal elegido por el gobierno colombiano será “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”

La realización de la Asamblea General en Medellín fue aprobada el pasado 28 de noviembre, por medio de una resolución del Consejo Permanente de la OEA.

“Para nosotros será un gran honor recibir en junio las delegaciones de los países miembros y demás invitados especiales a esta cumbre. Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos” manifestó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Colombia fue sede de la Conferencia Interamericana en la se firmó la Carta Fundacional de la OEA, el 30 de abril de 1948; y esta es la segunda vez que Medellín es elegida como sede de la Asamblea General.

Cargando